Skip to main content

El sector de las Administraciones Públicas tiene una necesidad básica, y es mantener de manera permanente el contacto con el ciudadano. De este modo, es necesario entender que, al prestar un servicio público como se hace en una Administración Pública, la información que se ha de dar se haga a través de la mayor cantidad de canales de comunicación que se pueda. Por tanto, en la Administración Pública se hace latente la necesidad de comunicar de manera urgente algunas incidencias o hechos que afectan de manera directa a la vida del ciudadano.

Por tanto, en la Administración Pública se hace latente la necesidad de comunicar de manera urgente algunas incidencias o hechos que afectan de manera directa a la vida del ciudadano.

Pero, así como el SMS supone una solución, también presenta algunas incógnitas que preocupan a las Administraciones Públicas, especialmente en lo que concierne a la garantía de que el ciudadano pueda recibir en tiempo real la notificación, o con el tiempo de antelación requerido.

Para poder garantizar que, efectivamente, el ciudadano recibe la notificación en el momento adecuado, existen plataformas que ayudan a gestionar dicha mensajería móvil, proporcionando a la Administración Pública información sobre el estado del mensaje de texto enviado: si ha sido recibido ya por el ciudadano y exactamente cuándo lo ha recibido.

¿Por qué la mensajería móvil es una buena oportunidad para la Administración Pública?

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable en la sociedad. Hoy en día, es casi imposible encontrar a un ciudadano que no tenga un dispositivo móvil a su alcance, independientemente de las prestaciones del mismo. Por tanto, este nuevo escenario presenta una oportunidad única para estar en contacto con el ciudadano.

Pero la mensajería móvil no sólo es interesante porque permite el contacto, sino porque ofrece otras características que no se pueden encontrar en otros canales de comunicación más tradicionales:

  • Tecnología madura.
  • No necesita invertir en dispositivos móviles.
  • El usuario se adapta rápidamente.
  • Es un canal de comunicación rápido, flexible, ágil y bidireccional.
  • Adopta las ventajas del correo electrónico y de la llamada telefónica.

 

Descubre cómo funciona el programa de automatización de notificaciones electrónicas más completo.

 

Descubre todas las utilidades

Solicitar demostración

Descubre todas las utilidades

Solicitar demostración

2022 ©  MsNotifica es un producto de Microdata Software. Política de Privacidad | Cookies

Leave a Reply