Skip to main content

Actualizado: 10 agosto, 2023

A día de hoy, nos pueden llegar notificaciones electrónicas por varios medios, y es muy importante tenerlas todos bien controlados.

Métodos tradicionales para acceder y consultar las notificaciones electrónicas

Existen tres formas tradicionales para poder acceder al servicio de notificaciones electrónicas:

  • Certificado Digital
  • DNI electrónico
  • Cl@ve PIN

Una vez sabiendo de qué manera el interesado se va a identificar, es el momento de acceder a dicho servicio. Para ello, hay que acceder a la Sede Electrónica de la AEAT. Allí, se entra en el apartado “Mis notificaciones” y se ha de seleccionar “Acceso a notificaciones y comunicaciones de la AEAT”:

Llegados a este punto, es cuando el interesado debe identificarse en alguna de las tres maneras especificadas anteriormente.

Una vez el interesado ha accedido al portal ya debidamente identificado, es posible elegir entre tres opciones de consulta:

Notificaciones electrónicas mediante comparecencia en sede .

  • Consultas de notificaciones consideradas notificadas.
  • Consulta de comunicaciones emitidas.

Así, para poder leer las notificaciones que le han sido enviadas al interesado hay que hacer clic en “Consulta de comunicaciones emitidas”. Si se quieren leer las notificaciones relacionadas a un ejercicio y mes concreto, bastará con seleccionar en los desplegables que aparecen tanto el ejercicio fiscal como el mes de emisión y, a continuación, darle a “Consultar”. Así, aparece el listado de notificaciones emitidas en dicho ejercicio fiscal y mes. En este listado ya se puede seleccionar la notificación que el interesado quiera leer.

Este listado de notificaciones puede ordenarse según el destinatario o el titular de la comunicación.

Para leer el contenido de la notificación, se ha de hacer clic en el “Nº Comunicación” que aparece a la izquierda en el listado y hacer clic en “Ver Comunicación” cuando se despliega la siguiente pantalla. Importante: Para poder visualizar este tipo de documentos es necesario tener instalado algún tipo de visor de documentos en PDF. Por ejemplo, un visor de PDF muy común es el Adobe Reader, apto para leer estas notificaciones electrónicas.

 ¿Cómo simplificar la consulta de Notificaciones electrónicas?

Para poder unificar todas las notificaciones, no tener que estar entrando de manera periódica y cambiando de usuario, MsNotifica permite controlar todas las notificaciones electrónicas obligatorias de todas nuestras empresas o clientes, de una manera rápida sencilla y segura, evitando sanciones y tiempo gastado en una labor que no aporta valor.

Descubre cómo funciona nuestro software de automatización de notificaciones electrónicas apuntándote gratis a una de nuestras demos, donde nuestros expertos te mostrarán cómo funciona MsNotifica.

Leave a Reply