como consultar notificaciones electronicas
Dirección electrónica habilitada y análisis de la problemática derivada del procedimiento de asignación
26/03/2021
como consultar notificaciones
Personas habilitadas y acceso al contenido de las notificaciones obligatorias.
18/05/2021
Mostrar todo

Notificaciones electrónicas de la DGT

notificaciones electrónicas dev

Las Notificaciones electrónicas de la DGT (Dirección general de Tráfico)

La Agencia Tributaria no es el único organismo que ha decidido relacionarse con el ciudadano a través de las notificaciones electrónicas, y es que en este tiempo también le han seguido los pasos la Dirección General de Tráfico y la Seguridad Social.

Estos organismos pertenecientes al Gobierno de España encuentran en las notificaciones telemáticas un recurso más rápido, económico y eficiente en sus comunicaciones con el ciudadano. Cada uno de ellos ha creado su propio buzón electrónico para permitir así a los interesados consultar todas sus notificaciones en ellos.

DEV: Dirección Electrónica Vial

La DGT ha creado una plataforma que permite recibir en un buzón electrónico todas las notificaciones relacionadas con procedimientos sancionadores. Este sistema es el denominado DEV (Dirección Electrónica Vial).

El procedimiento de notificación electrónica en la DGT es muy sencilla: se envía una notificación al buzón electrónico, complementada con un aviso al correo electrónico, y si así se solicita, un SMS al teléfono móvil facilitado por el usuario.

Se entienden por procedimientos sancionadores los recogidos en el Real Decreto, de 25 de febrero, de Reglamento de procedimiento sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial.

Además de las notificaciones relacionadas con los procedimientos sancionadores, la DEV también es una plataforma mediante la que se comunican elementos que pueden ser interesantes para el titular o el conductor del vehículo en cuestión.

Ejemplo

Si el conductor del vehículo ha recibido una sanción por la que se le han quitado puntos, se le notifica a través de la DEV que se ha quedado con un saldo de 6 puntos.

Importante

La DEV es una plataforma totalmente gratuita y voluntaria para los ciudadanos (considerados personas físicas) y en msnotifica podrás monitorizarla para automatizar la gestión de la misma.

Este servicio permite a los ciudadanos darse de alta o de baja en el momento en que así lo deseen, así como también se permite modificar sus datos cuando lo necesite (el correo electrónico y el teléfono móvil).

Hay que tener en cuenta que desde el momento en que el ciudadano decide darse de alta en esta plataforma, las notificaciones y comunicaciones ya se harán de manera exclusiva a través de esta vía. Así pues, ya no se recibirán notificaciones postales.

Descubre cómo funciona el programa de automatización de notificaciones electrónicas más completo.