Notificaciones por comparecencia electrónica en tablones edictales.
27/12/2021
Estados posibles de las notificaciones electrónicas obligatorias
17/05/2022
Mostrar todo

La DEHú ya disponible en MsNotifica

dehu automatizacion

¿Qúe es la DEHú?

El servicio de notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) facilita a los ciudadanos la puesta a disposición, acceso y comparecencia a sus notificaciones y/o comunicaciones emitidas por los diferentes Organismos Emisores de las Administraciones Públicas. Desde este portal, los usuarios podrán gestionar las notificaciones que aún estén pendientes de comparecer, consultar notificaciones que ya hayan sido comparecidas y consultar y/o leer sus comunicaciones.

DEHú y Agencia Tributaria

Añadimos a la aplicación la nueva plataforma DEHú de recepcion de notificaciones electronicas obligatorias (NEO’s). Ya es posible automatizar la gestión de las notificaciones de la DEHú a través de MsNotifica. El servicio de notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) facilita a los ciudadanos el acceso y comparecencia a las notificaciones y/o comunicaciones en que figuran como titular o destinatario emitidas por las diferentes Administraciones Públicas integradas en el servicio.

Cabe recordar que la Agencia Tributaria ha establecido un periodo transitorio que afecta sólo a sus notificaciones, hasta el próximo 4 de abril de 2022, en el que la Agencia Tributaria emitirá las notificaciones en ambas direcciones electrónicas (Dirección Electrónica Habilitada Única https://dehu.redsara.es/y en la Dirección Electrónica Habilitada-Portal 060). Eso sí, a partir del 4 de abril únicamente emitirá las notificaciones electrónicas a la nueva Dirección Electrónica Habilitada Única.

Pasos para configurar DEHú en MsNotifica.

La actualizacion se realiza como siempre, una vez nos salga el aviso que tenemos una actualizacion disponible podemos aceptarla y comenzara el proceso de actualizacion, teniendo que estar fuera del programa para poder terminar el proceso.
Si en el momento del mensaje no podemos realizar la actualizacion siempre podemos solicitarla desde el icono de chek que tenemos en la esquina inferior derecha.

Una vez iniciamos la aplicación tras actualizar, nos va a aparecer la siguiente ventana.
En esta ventana podremos activar DEHú en los buzones que deseemos. Por defecto estan seleccionados todos los buzones que tenemos en MsNotifica.

Una vez seleccionamos los buzones tenemos que indicar de que otra plataforma queremos seleccionar el certificado que va a utilizar el buzon para DEHú. Si lo que queremos es dar de alta un nuevo buzon el proceso es el mismo que con versiones anteriores solo que en el paso en el que se seleccionan las entidades emisoras tenemos una mas habilitada, DEHú, para poder seleccionarla y realizar el proceso de activacion en el buzon igual que en versiones anteriores.

Tambien podemos activar y desactivar esta plataforma con el mismo procedimiento desde el mantenimiento de Buzones. Tras pulsar en el boton modificar nos aparece la ventana para activar o desactivar entidades emisoras entre las cuales ya nos aparece disponible DEHú.

Tras activar DEHú, nos aparecera el mismo proceso que en versiones anteriores, que nos solicitara el certificado que vamos a utilizar para la consulta de notificaciones en esta plataforma.

Print Friendly, PDF & Email
Microdata WhatsApp
Enviar via WhatsApp