La comunicación fehaciente como inicio del cómputo de plazos
23/11/2021
Mostrar todo

Notificaciones por comparecencia electrónica en tablones edictales.

Las notificaciones electrónicas se han convertido en parte fundamental de las Administraciones Públicas, pues son la manera actual de comunicarse con los ciudadanos. Así, tanto las notificaciones electrónicas como el servicio creado para gestionar dichas notificaciones, tienen como base una serie de leyes y normas que las regulan.

La notificación por comparecencia es aquella en la que se requiere que el interesado se presente en un lugar concreto para hacer la comunicación de manera física. Esta notificación por comparecencia se llevará a cabo cuando no sea posible contactar con el interesado para hacer la notificación pertinente.

Se procederá a realizar una notificación por comparecencia cuando la misma se haya intentado, al menos, dos veces en el domicilio fiscal del interesado. La ley contempla que puede hacerse un solo intento cuando el interesado figure como desconocido.

Por tanto, será obligatorio citar al interesado o a su representante para poder practicar dicha notificación por comparecencia. Así, esta citación se publicará en un anuncio en un tablón edictal, como es el caso del BOE (Boletín Oficial del Estado).

Por tanto, será obligatorio citar al interesado o a su representante para poder practicar dicha notificación por comparecencia. Así, esta citación se publicará en un anuncio en un tablón edictal, como es el caso del BOE (Boletín Oficial del Estado).

¿Como monitorizar tablones edictales con facilidad?

MsNotifica, monitorizo tablones edictarles de toda España para evitar que se nos escape cualquier notificación, es posible tener monitorizado cualquier palabra clave o término, sin límite de búsquedas. NIF, nombres, matrículas, referencias catastrales… todo lo que necesites tener controlado, en las provincias que te sea necesario.

monitorizar tablones edictales

En este apartado, se configuran los tablones y boletines que consultará la aplicación. En la parte izquierda, aparecen todos los Tablones y Boletines Estatales, Autonómicos y Provinciales, para configurar en cuales queremos que MsNotifica, centre su búsqueda.
C

Como la búsqueda en tablones y boletines, se centra en coincidencias de CIF y Razón social, para mejorar los resultados, podemos configurar etiquetas de búsqueda. Por cada buzon podemos configurar diversas etiquetas de búsqueda. Las etiquetas que podemos definir para evitar “falsos positivos” son:

  • Persona
  • nº Afiliación
  • Empresa
  • Nº Patronal
  • Matrícula
  • Texto libre

Comprueba en menos de 30 minutos cómo funciona MsNotifica apuntándote a una demostración online personalizada.

Print Friendly, PDF & Email
Microdata WhatsApp
Enviar via WhatsApp