Skip to main content

Actualizado: 9 octubre, 2023

En el bullicioso mundo del transporte de mercancías, los camiones son el motor que impulsa la economía moderna. Encontramos camiones que hacen distancias cortas, entre provincias o comunidades, otros que hacen transportes nacionales o internacionales, y furgonetas de reparto, que en ocasiones, por las prisas y escasez de zonas donde detenerse un momento, son multadas en cuestión de minutos.

Saber si un camión tiene multas pendientes puede ser un quebradero de cabeza para muchas empresas de transporte que trabajan con distintos autónomos y cada camión tiene una titularidad distinta, y más cuando cuenta con una flota importante y no tiene tiempo para verificar estos datos a diario. En este artículo, exploraremos las diferentes maneras de verificar si un camión ha incurrido en multas de tráfico, así como las opciones disponibles para manejar esta situación de manera eficaz y sin complicaciones.

¿Qué multas pueden llegarme por el camión?

A continuación veremos las más habituales:

  • Exceso de Velocidad: Las multas por exceso de velocidad varían según la velocidad superada y la vía en la que ocurrió la infracción. Por ejemplo, superar el límite de velocidad en una autopista puede resultar en multas que van desde los 100 euros hasta más de 600 euros, dependiendo de la velocidad registrada.
  • Sobrepeso en la Carga: Las multas por sobrepeso pueden ser significativas y varían según la cantidad de peso excedido. Las multas pueden oscilar desde unos cientos de euros hasta miles de euros, especialmente si el exceso de peso es considerable.
  • Problemas con la Documentación: Las multas por falta de documentación suelen ser de cuantías menores, pero aún así pueden alcanzar los 200 euros o más, dependiendo de la situación específica.
  • Uso Incorrecto de Carriles: Las multas por uso incorrecto de carriles pueden variar, pero las infracciones relacionadas con carriles bus o carriles exclusivos pueden acarrear multas de alrededor de 200 euros.
  • Violación de Horarios de Conducción: Las multas por violar los límites de tiempo de conducción pueden ser graves y pueden llegar a varios miles de euros. Además, también pueden implicar la retirada de puntos del carné de conducir del conductor.
  • Falta de Mantenimiento del Vehículo: Las multas por falta de mantenimiento del vehículo pueden variar según la gravedad del problema, pero pueden oscilar desde los 80 euros hasta varios cientos de euros.
  • Mal estacionamiento del vehículo: El clásico de los repartidores, que no tienen donde dejar la furgoneta, la aparcan delante de un vado, en una plaza de minusválidos o sobre la acera pensando que entregar el paquete no le va a llevar más de 1 minuto, y cuando llegan se encuentran con la multa.

Infórmate al instante de las multas y evita recargos por pago tardío

Además, sabemos que si se pagan pronto, estas multas pueden tener una reducción del valor considerable que debemos tener en cuenta. De ahí la importancia de contar con un software de notificaciones electrónicas que nos avise cuando llegan estas multas, así evitaremos retrasos o tendremos margen de tiempo para recurrirla, si consideramos que ha sido un error.

Como saber si tu camión ha sido multado

¿Cómo saber si tu camión ha sido multado?

La respuesta es muy sencilla, con MsNotifica. Este software de notificaciones electrónicas es un software que hace el trabajo por ti y se encarga de revisar todos aquellos portales gubernamentales, entre ellos, la DGT, y comprobar si alguno de tus vehículos ha sido multado. Hace varias lecturas al día de los portales que le indiquemos, por lo que estarás informado prácticamente desde el momento que haya constancia de la multa por medios oficiales.

MsNotifica te informa de las nuevas multas que tengas automáticamente

La mayor utilidad de esta herramienta llega cuando una empresa de transportes cuenta con un gran número de repartidores y los distintos camiones o furgonetas tienen distintas titularidades. MsNotifica se encargará de buscar todas las notificaciones electrónicas que haya llegado para cada vehículo y llegarán al mismo buzón, por lo que agiliza el trabajo, no teniendo que buscar en distintos lugares estas posibles sanciones.

 ¿Quieres conocer más sobre este gestor de notificaciones electrónicas y que no se te escape ninguna multa más, evitando así el recargo? Ponte en contacto con nosotros o regístrate en uno de nuestros webinars gratuitos, donde te informaremos de todo.

Olvídate de los recargos de las multas y agiliza tu productividad como nunca.

Leave a Reply