Skip to main content

e-NOTUM ya está disponible en MsNotifica y se podrán automatizar todas sus notificaciones a través de nuestra plataforma sin coste extra.

¿Qué es e-NOTUM?

e-NOTUM es el sistema de notificaciones por medios electrónicos del Consorcio AOC (El Consorcio Administración Abierta de Cataluña) tiene su génesis en el Pacto para la promoción y el desarrollo de la Sociedad de la Información en las administraciones públicas catalanasfirmado en el Parlamento de Cataluña el 23 de julio de 2001, entre los presidentes de todos los grupos parlamentarios, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña y los gobiernos locales representados por Localret) disponible como servicio para todas las administraciones públicas catalanas, que se puede emplear para notificar actos administrativos y resoluciones tanto a ciudadanos como a empresas.

De forma resumida, el e-NOTUM permite al ciudadano:

  • Conocer el depósito de una notificación por canales no formales (correo electrónico y/o SMS).
  • Leer el contenido de las notificaciones y obtener una copia impresa.
  • Rechazar una notificación antes de abrirla.
  • Ver la lista de notificaciones depositadas y el organismo emisor.
  • Descargar todos los documentos asociados a una notificación electrónica (la resolución, la notificación, la aceptación o rechazo, etc.)

En cuanto a la administración, e-NOTUM le permite:

  • Depositar notificaciones para los interesados tanto por vía automática (integración de sistemas de información), como mediante pantallas Web.
  • Conocer los cambios de estado de las notificaciones (tanto de forma interrogativa como en forma de informe diario).
  • Ofrecer el acceso a las notificaciones a los interesados a través del propio portal (carpeta del ciudadano) como a través de un portal con marca blanca que el Consorcio AOC habilita a tal efecto.

En definitiva, es un servicio electrónico que permite realizar notificaciones de actos administrativos (resoluciones, decretos, notificaciones para contratación, notificaciones de sanciones de tráfico, convocatorias de órganos colegiados, etc) y comunicaciones por medios electrónicos, con todas las garantías jurídicas que establece la normativa vigente.

Los ciudadanos pueden acceder al e-NOTUM con certificado digital o con una contraseña desechable que recibirán en su correo electrónico o en el móvil. Ahora podrás gestionar e-NOTUM desde MsNotifica junto con el resto de Plataformas y organismos ya que MsNotifica gestiona casi 10.000 organismos desde un solo lugar. ¿Quieres ver una demostración? Apúntate aquí.

Leave a Reply